el libro | el autor
   Capítulos
  1. liderazgo estratégico
  2. apertura
  3. medio juego
  4. final y retirada
  5. Alianza vertical
  6. Alianza horizontal
  7. Conflictos con alianzas en juego
  8. amenaza y provocación

 

 

 

conflicto.net

 

 

 

 

 

   

Capitulo 1
El líder estratégico.

Se construye en este capítulo la definición de liderazgo estratégico. Se señalan las diferencias con las concepciones centradas en la persona (para ser buen líder hace falta ser buena persona, equilibrada, etc.). Se repasa la historia antigua y reciente de las empresas para mostrar como los grandes líderes normalmente son unos absolutos desquiciados en el plano personal. 
Se repasan algunos tópicos falsos sobre el liderazgo, como la idea de la trayectoria de vida, la mitificación del orden interior, la confusión entre veneración y respeto, el sesgo hacia el estoicismo en la literatura sobre liderazgo, etc.
El misterio sobre por qué seguimos a alguien, por tanto, no se resuelve con estas concepciones que casan lo personal con lo profesional (que no quiere decir que no haya ciertas cualidades personales deseables en los líderes). La solución viene por considerar la siguiente figura:Así pues, la concepción de liderazgo estratégico, que se desarrolla en este libro, parte de un esquema sinérgico entre cuatro componentes: liderazgo, mando, comunicación y estrategia. Los capítulos del libro suministran a las personas con responsabilidades de dirección de equipos humanos todo el conocimiento necesario para desarrollar estas cuatro componentes en su vida profesional.

' ; finIndexCapitol.document.write (windowText); }; Indice del capítulo

Documentación añadida

Manifiesto al servicio del directivo con vida insana

Según las personas que lo revisaron, la lectura del capítulo uno fue muy divertida. Sugirieron incluso que incluyésemos en el web site algunos de los borradores que no se llegaron a publicar. Entre ellos, destaca un fragmento que se desechó que bien podría titularse Manifiesto al servicio del directivo con vida insana:

"Como no se ponga freno a esta nueva generación de directivos lechuguinos, llegará el día en que no nos dejarán fumar puros ni chatear a escondidas en el despacho."

[mas...]

Lechuginos

[mas...]

© Copyright www.delreves.net 2004.
todos los derechos reservados.