el libro | el autor
   Capítulos
  1. liderazgo estratégico
  2. apertura
  3. medio juego
  4. final y retirada
  5. Alianza vertical
  6. Alianza horizontal
  7. Conflictos con alianzas en juego
  8. amenaza y provocación

 

 

 

conflicto.net

 

 

 

 

 

   

Capitulo 4
Final y retirada.

Con el estudio de las reglas del final, se cierran los tres capítulos de la mecánica de los conflictos (apertura, medio juego y final).

Se expondrán las reglas de simplificación y estabilidad (que se aplican en caso de victoria) y, acto seguido, se expondrán las que son todavía más importantes: las de la retirada (es decir, qué hacer en caso de inminente derrota).

Además de la concepción adecuada de la retirada (que supone un cambio de mentalidad respecto a la concepción popular) o de el síndrome de la noticia contradictoria (que todo líder debe conocer) se expone en este capítulo un concepto fundamental: la retirada estratégica de Mao Tse Tung. Como se comprobará con los casos que se comentan, las empresas inteligentes ponen en práctica las siete lecciones derivadas de dicho concepto.

Finalmente, se acaba el capítulo con una regla que debe conocer tanto el bando que va ganando como el que va perdiendo: la negación de la derrota. Esta sencilla táctica, como se verá, ha sido la clave para cambiar el desenlace de muchos conflictos.

' ; finIndexCapitol.document.write (windowText); }; Indice del capítulo

Documentación añadida

Si usted no conoce la expresión "Copas de yate" vaya corriendo a su videoclub a alquilar Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto. Tomará conciencia de lo que exponemos en el capítulo cuatro sobre la retirada.

Ya no se pueden hacer negocios, tienes una vida dedicada a tu trabajo y no te respetan nada. La guerra no respeta a nadie, y menos en las retiradas, por eso hay que saber elegir el momento de desaparecer. Y si no lo cree, aprenda de este ejemplo:

Copas de yate: aprenda de la delincuencia organizada

[mas...]

Regla de la estabilidad

En este capítulo se expone la idea de victoria estable, cuya construcción es responsabilidad del líder. En la actualidad no es difícil encontrar muchos libros que apuntan que la paz de Versalles no fue estable y la de la Segunda Guerra Mundial sí.

[mas...]

"seductores" y "seducidos que caen"

[mas...]

Errores del pasado, errores del futuro

En el año 1982 se producía en España un hecho típico de las jóvenes democracias: el partido del gobierno, la Unión de Centro Democrático (UCD) en el poder con casi 180 escaños (le faltaban unos cuantos para la mayoría absoluta) sufría un descalabro electoral y se quedaba apenas con una docena de representantes.

[mas...]

La retirada económica (prejubilaciones)

[mas...]

© Copyright www.delreves.net 2004.
todos los derechos reservados.