el libro | el autor
   Capítulos
  1. liderazgo estratégico
  2. apertura
  3. medio juego
  4. final y retirada
  5. Alianza vertical
  6. Alianza horizontal
  7. Conflictos con alianzas en juego
  8. amenaza y provocación

 

 

 

conflicto.net

 

 

 

 

 

   

Capitulo 5
Alianza vertical.

Ahora que ya se han dado las nociones fundamentales de la mecánica de los conflictos, se dedican tres capítulos al tema de las alianzas:

El presente capítulo se enfocará, preferentemente, a cómo el líder trabaja sus alianzas verticales; es decir, por qué las crea y cómo obtiene el apoyo de los poderosos.

El capítulo seis tratará de las alianzas horizontales; es decir, como se gestionan las asociaciones entre socios aparentemente equipotentes en tiempos de conflictos.

El capítulo siete se enfocará, en cambio, a cómo el líder se enfrenta a una alianza; es decir, qué recursos tiene cuando su oponente en un tema concreto es un frente aliado.

En este capítulo se enseñará la regla de Dien Bien Phu y cómo salir de la situación que provoca. Se expondrá el método clásico de obtención de alianzas verticales (las que se hacen con aquellos que están más arriba en el organigrama) y se echará una ojeada a las estructuras jerárquicas que conllevan alianzas, siendo de desarrollo libre o desarrollo comprometido.

' ; finIndexCapitol.document.write (windowText); }; Indice del capítulo

Documentación añadida

Muchos lectores han comentado el divertido apartado de este capítulo que trata sobre la regla de la alianza vertical, es decir, cómo conseguir aliados en puestos superiores jerárquicos en una organización. En otras palabras: cómo ser un buen "trepa".

El texto que se cita, al igual que otros interesantes sobre patologías de la función pública, procede de algunos que se incluyeron en el libro Els millors dels nostres fills (Nuestros mejores hijos) que narra las experiencias de un responsable de formación en la Escuela de Policía de Cataluña (cuando Guillem Bou ocupó este puesto durante tres años). Para más información, siga el siguiente link:

http://www.guionweb.net/multimedia/hot/poli/index.html

 

El millor dels nostres fills

© Copyright www.delreves.net 2004.
todos los derechos reservados.