el libro | el autor
   Capítulos
  1. liderazgo estratégico
  2. apertura
  3. medio juego
  4. final y retirada
  5. Alianza vertical
  6. Alianza horizontal
  7. Conflictos con alianzas en juego
  8. amenaza y provocación

 

 

 

conflicto.net

 

 

 

 

 

   

Capitulo 8
Amenaza y provocación.

Pensar que la amenaza y la provocación no forman parte del conflicto es equivocarse. Muchas buenas batallas empiezan con estas maniobras.

Por tanto, es importante que, en su mente, queden colocados estos contenidos junto a los de los capítulos posteriores (nueve y diez) ya que, en conjunto, configuran el pack básico del savoir faire del líder ante el conflicto.

El presente capítulo se divide en dos bloques temáticos. En el primero se describe la amenaza correcta y se ven reglas que deben aplicarse al ejecutarla. En el segundo se analiza la provocación pero, sobretodo, se muestra una tipología de diferentes formas de realizarla, según el contexto y según los efectos que puede tener en el equipo contrario o en el propio.

' ; finIndexCapitol.document.write (windowText); }; Indice del capítulo

Documentación añadida

La amenza terapéutica y el presidente Aznar

En este capítulo se explica la importancia de las amenazas bien realizadas y cómo realizarlas, junto con diferentes modelos que se pueden aplicar. Por el contrario, la amenaza mal ejecutada, la que sólo busca un desahogo personal que, en poco tiempo, torna contra quién la ejecuta y se revela contraproducente, se llama amenaza terapéutica.

[mas...]

Corporación Metropolitana de Barcelona

[mas...]

© Copyright www.delreves.net 2004.
todos los derechos reservados.