contacto 
creditos 
   
  home  > Narración audiovisual  
   
1. Introducción al pensamiento estratégico
2.Principios militares de la aplicación empresarial
3.Psicología y negociación para estrategas
4.Teoría de la Negociación del conflicto
5.Táctica TN y táctica TC
6.Tipo de adversario
7.Modelo de los nueve terrenos de Sun Tzu
8.Factores del conflicto I
9.Factores del conflicto II
 
 
E-learning
Plagio
¿Policía democrática ?
Corrupción
Teoria del conflicto
Analisis de prensa
Multimedia
 
 

Guión Multimedia 2003

Sin duda, El guión multimedia, escrito en 1996 y publicado al año siguiente, ha sido uno de los libros más determinantes a la hora de enterder el diseño interactivo en el mundo de habla hispana. La obra inicial fue escrita con la ayuda de un colectivo de personas que producían aplicaciones desde el año 1990.

Ahora, estas personas han vuelto con el equipo reforzado. Seis años después, aparece una obra de temática absolutamente nueva, orientada a la persuasión, a conocer cómo se manipula la información en la red, a los entresijos del diseño interactivo, a las estrategias de las empresas del sector y, como no, a desvelar estos grandes principios que, sólo con conocerlos, permiten al lector entender el multimedia y deducir por sí mismo nuevas reglas de diseño, guión y producción.

El autor no sólo ha contado para este encargo con sus inseparables colaboradores, sino que, además, ha reunido muchas aportaciones de empresas de primera línea, del campo de la producción audiovisual, del diseño de web sites, de las aplicaciones en cd, del diseño gáfico, de la formación asistida por ordenador, del edutainment, de la usabilidad... personas e instituciones han cedido sus materiales para poder ilustrar con ejemplos reales todo el cuerpo de conocimiento que se guarda en estas páginas.

La obra inicial se orientaba al diseño de aplicaciones en soporte cd y a los pilares del guionaje. Ahora, El guión multimedia. Edición 2003 se orienta al diseño de web sites y, sin descuidar las aplicaciones en soporte estático, revela los trucos comunicativos y técnicos de los sitios de internet que consiguen atraer, seducir, cautivar, retener... y rentabilizar.

Este libro complementa los conocimientos del anterior. Ambos volúmenes, juntos, forman un texto completo de referencia para todo profesional o investigador de la narración audiovisual interactiva. Como novedad, las personas que trabajan en el sector van a tener su punto de encuentro en un lugar de la red construido ad hoc para esta obra: www.guionweb.com. Allí se reunirán, entre otros profesionales, guionistas, coordinadores de producción, grafistas, diseñadores, programadores, analistas y, como no, estrategas de la comunicación.

Esta obra es, pues, una base de conocimiento y un puente para unir a un colectivo. A partir de ella se generarán nuevos puntos de vista, nuevas amistades y numerosos proyectos.

Fe de erratas

En esta sección incluiremos las observaciones de los lectores sobre errores del libro. También incluiremos explicaciones a frases ambiguas o a algunos apartados que no hayan quedado claros.

Errata 1:

El título de la parte de problemas es 150 problemas resueltos de diseño interactivo, pero hay 151 ¿es una errata o fue adrede?

Respuesta:

Es adrede. Como hubo un problema que dejamos sin resolver para el lector, pensamos que debía de haber 151 para que efectivamente fueran 150 problemas resueltos.

 

 

El Autor



Pensamos en esta web como en un lugar lleno de pequeñas cosas importantes. Huíamos de los “sites almacén”, donde puedes encontrar quinientos artículos de diseño interactivo y ninguno de ellos te interesa. Nos preocupaba construir un site con una elevada densidad de
Guillem Bou

 
 
 

         
         
    © Copyright www.conflicto.net 2004.
todos los derechos reservados. Información legal.