el libro | el autor
   Capítulos
  1. El líder y la fuerza
  2. El líder y la radicalización
  3. Bases del cuadro de mando-liderazgo
  4. Construcción del cuadro de mando-liderazgo
  5. Liderazgo gris

 

 

 

conflicto.net

 

 

 

 

 

   

Capitulo 1
El líder y la fuerza.

Tal como se vio en El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes, todo líder debe saber que lo importante no es ganar, sino retener lo ganado. Por este motivo, forma parte del arte del liderazgo la creación de un sistema de fuerza, es decir, conseguir una configuración del escenario que le permita conservar el poder o, en caso de derrota, no perderlo del todo y poder volver a él. La vuelta al poder es lo que prepara el líder que entiende el arte de retirarse (véase Liderazgo estratégico para directivos, directores y dirigentes).

En este capítulo se describen los sistemas de fuerza, se dan ideas para crearlos y se presentan los dos modelos dominantes: sistemas homogéneos de fuerza y sistemas heterogéneos. También se dan las cuatro lecciones de tiranía para líderes y se explica el criterio de acción positiva, que permite detectar la fuerza en estado puro.

' ; finIndexCapitol.document.write (windowText); }; Indice del capítulo

Documentación añadida

Lecciones de tiranía para líderes

Algunos de los textos para las lecciones de tiranía de este capítulo, como queda constancia, son sacados de pensadores del Renacimiento.

[mas...]

© Copyright www.delreves.net 2004.
todos los derechos reservados.